BUSCADOR NOTICIAS
 
 
Ampliar texto
Reducir texto
07-04-2009
 
La Bolsa porteña bajó con fuerza y el dólar perdió un centavo: $3,69
 
  • El dólar bajó hoy otro centavo y acumula una caída de cinco desde el viernes. Cerró a 3,69 pesos para la venta y se esperan para mañana nuevas correcciones por el mayor ingreso de divisas del sector exportador, en una semana a la que le queda una sola jornada de actividad por el feriado de Semana Santa. En tanto, la Bolsa acompañó la tendencia global y perdió casi 3 por ciento.

    Entre bancos y empresas el billete estadounidense terminó en 3,6755 (-0,05%) y los valores al público cerraron a 3,66 y 3,69 pesos para la compra y venta, respectivamente, es decir con una quita

  • de un centavo en relación a los precios de ayer.

    La mayor calma en la plaza cambiaria también quedó cabalmente reflejada en las operaciones a futuro. Se tomaron coberturas a 3,684 pesos para fin de abril, a 3,712 para mayo y a 3,755 cuando se trató de los compromisos que vencen en junio.

    Según los operadores, los mayores ingresos de los exportadores y el desarme de algunas posiciones para cubrir necesidades de pesos colaboraron con la estrategia oficial y justificaron la baja en la cotización del billete estadounidense.

    La mayor liquidez volvió a manifestarse

  • en todas las franjas del mercado cambiario, al punto que otros bancos públicos ayudaron al Banco Central a moderar los ajustes en el tipo de cambio.

    En tanto, las reservas internacionales en poder del Banco Central llegaban ayer a 46.312 millones de dólares, contra 46.759 millones de siete días atrás.

    El índice Merval, que registra el comportamiento de 11 papeles líderes, cayó 2,98 por ciento en la Bolsa de Comercio porteña, con fuertes pérdidas para Tenaris, que sufría el derrumbe del precio del petróleo en Texas por debajo de los 50 dólares

 







Copyright EL EXPRIMIDOR WEB .com - All rights reserved
Normas de confidencialidad y privacidad
Diseño: Arias Pissinis
Armado y programación: DOMO