BUSCADOR NOTICIAS
 
 
Ampliar texto
Reducir texto
07-04-2009
 
Obama visita por sorpresa Irak
 
  • El presidente de Estados Unidos, Barack Obama , aterrizó hoy por sorpresa en Bagdad, la capital iraquí, donde visitará a las tropas estadounidenses y se reunirá con el primer ministro iraquí, Nuri al Maliki, según informó un portavoz de la Casa Blanca en Estambul.

    El Air Force One aterrizó con Obama en el aeropuerto de Bagdad. El presidente tiene previsto partir hoy mismo de regreso a Estados Unidos. Esta escala fue su tercer viaje a Irak y el primero como presidente, ya que durante la campaña se había reunido con oficiales y tropas.

    El

  • portavoz presidencial agregó que la decisión de visitar Bagdad se tomó ante la necesidad de conversar con la cúpula iraquí. Además, Obama desea honrar a las tropas con su primera visita como presidente.

    En apenas casi tres meses en el cargo, Obama anunció planes que consisten en retirar de manera gradual, a lo largo de 19 meses, a la mayor parte de las fuerzas estadounidenses de combate.

    El mandatario llegó a Irak desde Estambul, donde concluyó la parte europea de su
    gira con el pedido al mundo de que se dejen en el pasado los

  • estereotipos y fallas de su nación. "En Estados Unidos encontrarán un socio y un amigo", enfatizó.

    En un gesto a la comunidad musulmana, Obama remarcó que su país "no está en guerra con el islam, y jamás lo estará". Tras llamar a mejorar los vínculos con el mundo islámico, en un discurso ante el Parlamento turco, dijo que Ankara es un importante aliado estadounidense en muchas áreas, incluyendo la guerra contra el terrorismo. Y afirmó que grupos terroristas como Al Qaeda no representan a la amplia mayoría de los musulmanes

 







Copyright EL EXPRIMIDOR WEB .com - All rights reserved
Normas de confidencialidad y privacidad
Diseño: Arias Pissinis
Armado y programación: DOMO