BUSCADOR NOTICIAS
 
 
Ampliar texto
Reducir texto
07-04-2009
 
Son más de 7.500 los infectados por dengue
 
  • Más de 7.500 personas infectadas y unas cuatro mil en fase de estudio o sospechosas es el resultado del brote de dengue que afecta a 18 provincias desde febrero pasado, según cifras del Ministerio de Salud de la Nación y de las distintas jurisdicciones provinciales.

    El director de Epidemiología de la cartera sanitaria nacional, Juan Carlos Bossio, dijo a la prensa que "se trata del brote de dengue más fuerte de los últimos años porque en la Argentina la mayor notificación de casos de dengue autóctono llegó a 1.500 casos y nosotros estamos superando esa cifra".

    Las

  • personas fallecidas desde que comenzó el brote son dos en las ciudades salteñas de Orán y Tartagal, que adquirieron el dengue del tipo hemorrágico, y otra en la chaqueña de Charata, todas confirmadas por análisis de laboratorio.

    En tanto, existen otras seis personas en las cuales los respectivos ministerios de Salud provinciales aún no confirmaron si los decesos fueron por dengue o por otra enfermedad asociada, aunque las víctimas se habían internado con síntomas de dengue.

    Este es el caso de la ex concejal salteña Reina Recaldes de Villena quien falleció

  • el domingo y las autoridades descartaron en principio que haya muerto por dengue hemorrágico y ordenaron una autopsia al cuerpo para determinar la causa fehaciente de la muerte.

    En cuanto a los infectados en todo el país, el Ministerio de Salud de la Nación confirmó 7.737 casos, de los cuales 322 son importados, es decir producto del desplazamiento de personas hacia distintas provincias.

    En algunas provincias como en Salta y Tucumán, los Ministerios de Salud confirmaron 1.260 y 338 personas, respectivamente, con dengue autóctono.

 







Copyright EL EXPRIMIDOR WEB .com - All rights reserved
Normas de confidencialidad y privacidad
Diseño: Arias Pissinis
Armado y programación: DOMO