BUSCADOR NOTICIAS
 
 
Ampliar texto
Reducir texto
20-10-2017
 
Capturan en Córdoba al violador más buscado del país
 
  • Los baches que deja la Justicia en su accionar no sólo la hacen más lenta, más injusta, sino que permiten que los que están comprometidos con su conducta puedan intentar evadir una condena. Esto ocurrió en el caso del violador más buscado del país, uno de los 10 prófugos sobre los que el Ministerio de Seguridad tenía y tiene la lupa puesta.

    Para dar con él, se comenzó con una recompensa de 200.000 pesos e incluso esa cifra se elevó hasta el medio millón.
    Condenado en febrero de 2014 a 10 años de cárcel por abuso sexual gravemente ultrajante de la hija de quien había sido su pareja y que había escapado horas antes de su detención, por lo que tenía un pedido de captura nacional e internacional, fue detenido ayer en la ciudad cordobesa de San Marcos Sierra.

    Se trata de Alejandro Alfredo Manrique, de 59 años, quien fue hallado en una pequeña casa en medio de la montaña en el marco de un operativo conjunto entre la Policía Federal, la Prefectura Naval y la Policía de Córdoba.

    Al respecto, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich destacó que "el trabajo conjunto entre las fuerzas federales y la policía provincial nos permitió arrestar a uno de los prófugos más peligrosos que había en la Argentina". Y resaltó que "estos delitos tan aberrantes, que generaron tanto dolor, no podían quedar impunes".

    El prófugo había sido condenado en febrero de 2014 por abuso sexual gravemente ultrajante

  • de la hija de quien había sido su pareja en reiteradas ocasiones, pero escapó horas antes de que se lo notificara y se produjera su detención.

    Tres años después, con pedido de captura nacional y alerta roja de Interpol, se había convertido en uno de los prófugos más buscados del país.
    Los datos recolectados por personal de la Prefectura Naval señalaban que se refugiaba en una vivienda en el medio de las montañas, en la ciudad cordobesa de San Marcos Sierra, ubicada a 150 kilómetros de la capital provincial.

    A partir de ello, se solicitó la colaboración de la policía provincial, que bajo la supervisión del secretario de Seguridad, Diego Hack, desplegó un operativo en la localidad para profundizar la pesquisa.

    "Manrique era muy cuidadoso y no utilizaba tarjetas de crédito ni celulares, pero administraba una decena de identidades falsas en las redes sociales", afirmaron desde el Ministerio de Seguridad y explicaron que "fueron fundamentales las averiguaciones sobre su círculo personal: su actual pareja, una vendedora de productos cosméticos, también fue arrestada por resistencia a la autoridad".

    Tras la identificación y la detención monitoreada por el fiscal de Cruz del Eje, Raimundo Barrera, se decidió el traslado al penal de Bouwer y en las próximas horas se realizará el viaje que llevará a Manrique de regreso a Capital Federal. Y de una vez por todas, cumpla su condena.

 







Copyright EL EXPRIMIDOR WEB .com - All rights reserved
Normas de confidencialidad y privacidad
Diseño: Arias Pissinis
Armado y programación: DOMO