BUSCADOR NOTICIAS
12:22 20, septiembre 2017
 
 
Ampliar texto
Reducir texto
15-05-2017
 
Sueños compartidos: procesaron a Hebe de Bonafini y los Schoklender por defraudación de la administración pública
 
  • La titular de la Fundación Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, fue procesada hoy por el juez federal Marcelo Martínez de Giorgi por la presunta comisión del delito de defraudación por administración fraudulenta en perjuicio de la administración pública a través del manejo de millonarios fondos manejados durante el kirchnerismo para la construcción de viviendas sociales.

    Los procesamientos dictados en el fallo conocido esta tarde en Tribunales, de más de medio millar de páginas, son sin prisión preventiva y también alcanzan a los hermanos Sergio y Pablo Schoklender, al ex secretario de Obras Públicas José López y al ex subsecretario de ese área Abel Fatala, según dijeron fuentes judiciales. A todos ellos el magistrado ordenó embargarles los bienes por 250 millones de pesos a cada uno.

    En cambio, el juez dictó la falta de mérito -es decir ni los procesó ni los desvinculó de la causa- a varios imputados, entre los cuales se destacan el ex ministro de Planificación Julio De Vido, el ex jefe de Gabinete Jorge Capitanich y varios ex intendentes y ex gobernadores

  • involucrados en el caso.

    "Ordenar el procesamiento sin prisión preventiva de Hebe María Pastor, filiada en autos, por considerarla responsable del delito de defraudación por administración fraudulenta en perjuicio de la administración pública, en calidad de partícipe necesario, en relación a los financiamientos otorgados por la Secretaría de Obras Públicas de la Nación en el marco del programa “Misión Sueños Compartidos”, dice el punto once de la resolución conocida hoy.

    De acuerdo con las constancias reunidas por el magistrado, Bonafini "conocía los desmanejos financieros que realizaban los apoderados de la Fundación Madres de Plaza de Mayo que ella misma había instituido".

    "En tal sentido, al menos participó de esos quehaceres aprobando los irregulares balances de la institución y autorizando indebidamente la tercerización a la empresa Meldorek S.A. de los servicios que habían sido contratados directamente a la Fundación", añadió renglón seguido en una resolución de 552 páginas.

    La defraudación achacada a la titular de la Asociación Madres de Plaza de Mayo alcanzaría loa 206 millones de pesos, de acuerdo con la investigación iniciada tras una publicación de Clarín a mediados de 2011 y que inicialmente condujo el cuestionado ex juez Norberto Oyarbide, quien finalmente terminó apartado de la causa.

 









Copyright EL EXPRIMIDOR WEB .com - All rights reserved
Normas de confidencialidad y privacidad
Diseño: Arias Pissinis
Armado y programación: DOMO