BUSCADOR NOTICIAS
12:20 20, septiembre 2017
 
 
Ampliar texto
Reducir texto
15-05-2017
 
El pedido del papá de Angeles Rawson, a cuatro años del crimen
 
  • A través del sitio change.org, el papá de Angeles Rawson presentó un pedido para que una plaza del barrio porteño de Colegiales lleve el nombre de su hija, asesinada en 2013. En cinco días, la iniciativa ya juntó más de 21 mil firmas.

    "Pedimos a la Legislatura de la Ciudad que nombre 'Plaza Angeles Rawson' al espacio verde actualmente ubicado en la intersección de la Avenida Santa Fe y la calle Ángel Justiniano Carranza de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. ¿Por qué? Porque muy cerca de esta plaza vivió Angeles Rawson. También fue muy cerca de esta plaza que murió", explica Franklin Rawson en su publicación.

    Y agrega: "En esta plaza pasó incontables horas de su infancia, jugando, aprendiendo, creciendo. Siempre junto con sus padres, sus hermanos y con amigas. Ella fue una chica especial, muy querida por todos quienes la conocieron. Siempre fue una alumna ejemplar, buena amiga, buena hija, siempre alegre y preocupada por los demás. Que esta plaza lleve su nombre es una forma de mantener viva su memoria, una forma de honrar su vida".

    Por último, el papá de Angeles hizo referencia al significado que tuvo el homicidio de su hija en la lucha contra la violencia de género. "También es una forma de honrar a todas las demás víctimas, sobre todo a las víctimas de femicidios. Es también una forma de comprometernos con la lucha por una sociedad más justa, menos violenta y para que nunca más haya víctimas de esta violencia absurda", remarcó.

    La adolescente, de 16 años, fue asesinada el 10 de junio de 2013 en el edificio en el que vivía, ubicado en Ravignani 2360, Palermo. Su cuerpo fue hallado al otro día en la planta de la Ceamse de José León Suárez, donde llegó tras recorrer el circuito de la basura. Por el homicidio fue condenado a perpetua el portero Jorge Mangeri. Para la Justicia, el asesinato fue cometido durante un ataque sexual.

    El pedido en change.org, para sumar tu firma

    "Sentimos alivio, pero el dolor no desaparece", explicó el papá de la víctima en julio de 2015, tras el veredicto. Y agregó: “Angeles siempre descansó en paz, ella es un ser de luz y los que necesitamos algo de paz somos nosotros, los que quedamos acá. Y hoy tenemos algo de paz”. Ahora busca apoyo para un homenaje que recuerde el nombre de su hija.




 









Copyright EL EXPRIMIDOR WEB .com - All rights reserved
Normas de confidencialidad y privacidad
Diseño: Arias Pissinis
Armado y programación: DOMO