BUSCADOR NOTICIAS
 
 
Ampliar texto
Reducir texto
15-05-2017
 
Picada en la 9 de Julio: Alejandro Radetic fue condenado a un año de prisión en suspenso
 
  • Alejandro Radetic, el hombre que corrió una picada por la 9 de Julio a 240 km/h, recibirá una condena de un año de prisión en suspenso, dos años de inhabilitación para conducir y el decomiso de la camioneta Porsche Cayenne. Además, Radetic deberá aprobar el curso de “Reeducación Vial” y realizar tareas comunitarias. Así lo acordó el abogado de Radetic con la fiscalía, por lo que la condena será reafirmada en un juicio abreviado.

    Confeso, arrepentido y con una propuesta bajo el brazo. Así llegó este mediodía Alejandro Radetic a la oficina del fiscal Gonzalo Viña.

    Desde que tomara intervención la Justicia, la actitud de Radetic fue de "colaboración". Estuvo detenido más de 48 horas en el penal de Ezeiza, le concedieron la excarcelación mediante el pago de una fianza de $100.000 y la inhibición de su permiso para conducir, además de prohibirle participar de eventos deportivos, y horas atrás estuvo reunido con el fiscal de la causa a quien él junto a su abogado le acercaron una propuesta formal.

    El piloto profesional de Top Race Drift solicitó un juicio abreviado, a cambio de cumplir 50 horas de tareas comunitarias con víctimas de accidentes de tránsito, y donar el producido de la venta de la Porsche Cayenne, la que conduce durante las picadas, al comedor Los Piletones que dirige Margarita Barrientos.

    "Alejandro había elegido la fundación de Vivian Perrone y un comedor de Cañuelas, Federico y sus amigos, pero la fiscalía quería que fuera un lugar dentro de la Ciudad de Buenos Aires, que es donde se cometió la contravención", detalla a Clarín Rodolfo Baqué, defensor de Radetic.

    0px !important; position: relative; box-sizing: border-box;">


    "Radetic declaró y reconoció su responsabilidad. La Fiscalía determinó la condena, que se terminará de resolver en un juicio abreviado, confirmaron desde la oficina de Viña.

    "Todavía no termina de entender la magnitud de lo que pasó, pero en cuanto esté más ordenado tiene intenciones de reunirse con las Madres del Dolor. Porque todo este accionar ha sido de la propia voluntad y conciencia de Radetic. Por eso, este tiene que ser un mensaje para todos los que creen que correr picadas no trae consecuencias, y acá afortunadamente no hubo que lamentar víctimas", expresó Baqué.

    En tanto, más allá de la inhibición para conducir en la vía pública, el millonario vecino de Nordelta podrá continuar con su actividad en el Drift. "Va a mantener su carnet de conducir profesional, por lo que podrá seguir trabajando dentro de las pistas. Lo que no podrá es conducir en la calle", aclaró el abogado.

    La condena –que es la primera en su tipo desde que las picadas fueron incluidas en el Código Penal como un delito- se obtiene en tiempo récord, ya que la picada trascendió el 29 de abril.

    Opuesta es la situación de Alejandro Biscardi, prófugo de la Justicia desde que se conocieron las imágenes, al que se le negó el pedido de eximición de prisión realizado por su letrado, Francisco Oneto.

    La Fiscalía, con la colaboración de la Policía de la Ciudad, lleva a cabo tareas para dar con el paradero de Biscardi, y le pidió al Juez Casas que dicte una orden de captura en su contra.

 







Copyright EL EXPRIMIDOR WEB .com - All rights reserved
Normas de confidencialidad y privacidad
Diseño: Arias Pissinis
Armado y programación: DOMO