BUSCADOR NOTICIAS
 
 
Ampliar texto
Reducir texto
15-05-2017
 
Investigan si un comisario se quedó con plata secuestrada en un operativo
 
  • La investigación comenzó tras una estafa en la venta de un celular. Durante un operativo se secuestró una importante cantidad de dinero.Sin embargo, en los partes oficiales habría figurado una cifra mucho menor. La maniobra derivó en un allanamiento a la comisaría 18°, en el barrio porteño de Constitución, y en desplazamiento del jefe de la seccional.

    Según informaron fuentes del caso, la causa se inició luego de que un hombre denunciara que vendió su celular por Internet y que la compradora le pagó con dólares falsos. La Policía realizó una publicación similar y logró que la acusada se contacte para realizar otra operación, que también abonó con billetes truchos. Los investigadores determinaron que la mujer estaba conectada con el dueño de una flota de taxis y ordenaron un allanamiento en su casa, en el barrio porteño de Nueva Pompeya.

    En ese operativo, realizado el 9 de mayo, se habrían secuestrado 50 mil dólares y una cifra no especificada de pesos. Fuentes del caso informaron que durante el procedimiento se detectaron irregularidades. “Cuando leyeron el acta, alguien se dio cuenta que faltaba plata.

  • Por eso se hizo una presentación interna en la Oficina de Transparencia y Control Externo de la Policía de la Ciudad”, explicaron los voceros. Otra versión indicó que la denuncia fue realizada por los dueños del dinero.


    Según informaron fuentes del caso a la agencia Télam, durante el operativo en la comisaría, ubicada en Avenida San Juan al 1700, se secuestraron los 50 mil dólares y una gran cantidad de pesos. La plata hallada no coincidía con los partes elaborados durante el procedimiento.

    Mientras avanza la investigación, el comisario Julio González fue pasado a disponibilidad. El nuevo escándalo golpea a la Policía de la Ciudad a pocas horas de la renuncia de José Pedro Potocar, ex jefe de la Fuerza, detenido y acusado de integrar una banda que cobraba coimas a comerciantes y “trapitos”


 







Copyright EL EXPRIMIDOR WEB .com - All rights reserved
Normas de confidencialidad y privacidad
Diseño: Arias Pissinis
Armado y programación: DOMO