BUSCADOR NOTICIAS
 
 
Ampliar texto
Reducir texto
24-04-2017
 
Robo en Ciudad del Este: tres muertos y cuatro detenidos en Foz de Iguazú
 
  • Son tres los sospechosos del millonario robo a la empresa de seguridad Prosegur de Ciudad del Este que murieron esta tarde y, al menos, otros cuatro fueron detenidos, según informó el Ministerio del Interior de Paraguay.

    Se confirmo a su vez confirmó con fuentes brasileñas que hay dos de los delincuentes detenidos heridos y al menos una docena de prófugos.

    Las muertes y las detenciones ocurrieron tras un enfrentamiento a tiros con las fuerzas de seguridad cerca de la ciudad brasileña de Foz de Iguazú, explicó vía Twitter el organismo paraguayo.

    Según las fuentes, “en poder de los delincuentes muertos y detenidos se halló armamento pesado, munición gruesa, chalecos antibalas, cargadores y salvavidas”. También se secuestraron cinco vehículos y siete kilos de explosivos.

    Lo operativos se realizan en Itaipulandia y en San Miguel de Yguazú, en Brasil, donde la policía paraguaya colabora con sus pares brasileños, indicaron desde el Ministerio.

    Esta tarde se conoció que justamente 20 de los comandos que robaron la empresa de seguridad Prosegur en Ciudad del Este, Paraguay, atravesaron el lago de Itaipú y ya en territorio brasileño se enfrentaron este mediodía con agentes de un destacamento a 70 kilómetros de la ciudad de Foz de Iguazú, en Itaipulandia.

    En lo que se conoce como el asalto del Siglo en Paraguay se cree que actuaron medio centenar de delincuentes de Paraguay y Brasil en Ciudad del Este para robar un botín estimado en unos 40.000.000 de dólares, el mayor de toda la historia, reveló la policía.

    El atraco duró poco más de dos horas en las que se produjeron bombardeos, disparos de bazuca y ametralladora pesada en

  • varios puntos de la ciudad, entre ellas las inmediaciones de la comandancia de la policía de Ciudad del Este, relataron los testigos.

    La sede de la empresa transportadora de caudales Prosegur de Ciudad del Este amaneció virtualmente en ruinas este lunes por efecto de las municiones de grueso calibre que utilizaron los asaltantes, comandados por brasileños.

    Según la representante del Ministerio Público paraguayo, la bóveda de Prosegur "estaba llena de dinero" y la policía admitió que su capacidad total era de 40.000.000 de dólares si bien muchos billetes resultaron quemados por efecto de las bombas.

    La banda organizada utilizó poderosos explosivos para penetrar en la bóveda. Para llegar a su objetivo, asesinó a un agente de la policía especializada que custodiaba la entrada y para distraer a los agentes quemó varios automóviles en diferentes puntos de Ciudad del Este, unos 14 según algunos informes.

    Paralelamente, los asaltantes desplegaron francotiradores en los edificios aledaños a Prosegur para repeler -con miras láser de visión nocturna de color rojo y verde- a los efectivos que intentaron acercarse a la empresa y para ahuyentar a los incautos.


    Huyeron en tres direcciones diferentes para dividir a los cuerpos de seguridad, uno con destino a la frontera con Brasil, el otro hacia Argentina y el tercero con rumbo a Asunción, el que presumiblemente llevaba el grueso de los billetes.

 









Copyright EL EXPRIMIDOR WEB .com - All rights reserved
Normas de confidencialidad y privacidad
Diseño: Arias Pissinis
Armado y programación: DOMO