BUSCADOR NOTICIAS
 
 
Ampliar texto
Reducir texto
24-04-2017
 
Tras el asalto comando en Ciudad del Este, refuerzan las fronteras en Argentina
 
  • Las fuerzas federales reforzaron hoy la seguridad en las rutas y pasos fronterizos del extremo norte de Misiones, donde confluye la Triple Frontera, ante la posibilidad de que algunos de los autores del violento asalto que se registró en Ciudad del Este (Paraguay) a la transportadora de caudales Prosegur pudieran huir hacia territorio argentino.

    Por su parte, la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, descartó hoy que haya alguna "ramificación" en nuestro país de la banda que cometió el millonario robo.

    "Nosotros trabajamos en la triple frontera, nos pusimos a disposición (de las autoridades paraguayas) y, por supuesto, protegimos nuestra frontera con las fuerzas federales y de manera inmediata", afirmó a la prensa la funcionaria nacional.

    "Estamos trabajando junto con la AFI (Agencia Federal de Inteligencia) y no hemos detectado en la Argentina ningún tipo de ramificación y estamos haciendo todo lo posible, y lo imposible, para que eso no pase. No queremos cárteles, no queremos ese nivel de violencia en nuestro país", indicó.

    Las fuerzas de seguridad de Brasil informaron que mataron hoy por la tarde, en un tiroteo a 70 kilómetros del asalto, a presuntos tres integrantes del grupo comando de unas 30 personas que en la madrugada ejecutó el robo de unos 40 millones de dólares, tras dinamitar la central logística de la empresa.

    Prosegur, que opera en casi toda América latina, dio a conocer un comunicado en el que expresó su pesar por el policía fallecido en el ataque y mostró su "preocupación por la organización, capacidad y material bélico empleado por el crimen organizado en esta acción".


    Tras conocerse la magnitud de los hechos y ante la posibilidad de traslado de los delincuentes hacia la Argentina, las fuerzas de seguridad reforzaron controles en pasos fronterizos y rutas.

    Ciudad del Este, localidad que fue escenario del atraco, junto con Puerto Iguazú, en la Argentina y Foz do Iguazú, en Brasil, conforman un punto de confluencia "caliente" de los tres países, donde el tránsito de vehículos y de personas es permanente a través de puentes y balsas.

    Tras el atraco, ya se había detectado por la mañana una mayor presencia de efectivos de Gendarmería Nacional en la cabecera argentina del puente internacional "Tancredo Neves" con Brasil, como así también de prefectos en la zona portuaria de Puerto Iguazú, adonde arriban embarcaciones desde la localidad Presidente Franco (Paraguay).

    Si bien no hubo información oficial acerca de la cantidad de efectivos y de medios desplegados en la zona, se supo también que aumentaron los patrullajes en la zona costera del río Paraná con embarcaciones rápidas y los controles de ruta a lo largo de la ruta nacional 12, en Misiones.

    En la misma zona, el puente internacional De la Amistad —que une Ciudad del Este, donde se registró el atraco, con la localidad brasileña de Foz de Iguazú (Brasil)— fue cerrado, razón por la que se sospechó que los delincuentes, probablemente en su mayoría brasileños, en la huida intentarían retornar a su país.

 







Copyright EL EXPRIMIDOR WEB .com - All rights reserved
Normas de confidencialidad y privacidad
Diseño: Arias Pissinis
Armado y programación: DOMO