BUSCADOR NOTICIAS
 
 
Ampliar texto
Reducir texto
20-04-2017
 
Tras el pedido del Gobierno, el Congreso citará a Alejandra Gils Carbó
 
  • La ofensiva del Gobierno para forzar la renuncia o empujar el juicio político de la procuradora general (jefa de los fiscales de la Nación), la kirchnerista Alejandra Gils Carbó, tuvo rápido eco en el Congreso. La presidenta de la comisión bicameral de Seguimiento y Control del Ministerio Público, la massista Graciela Camaño, convocó para el próximo jueves 27, a las 11, a los legisladores que integran la bicameral, para darle curso al pedido que hizo un grupo de diputados y senadores de Cambiemos, de citar a Gils Carbó para que brinde explicaciones, además de abogados y fiscales ligados a las denuncias por mal desempeño que pesan sobre la procuradora.

    “En la comisión decidiremos quiénes serán citados”, señaló Camaño, al confirmar a Clarín la convocatoria el 27 a la Bicameral que preside. La

  • diputada explicó que por reglamento de funcionamiento interno no puede tomar ella la decisión. Pero estimó que Gils Carbó “no puede estar en desacuerdo con venir” porque así lo estipulan las normas.

    “Si no viniera seguimos sumando causales para el juicio político”, comentó uno de los diputados de Cambiemos que firmaron la nota dirigida a Camaño, en la que pidieron la citación de Gils Carbó.

    "Van a tener que venir todos. También Gils Carbó. Tenemos trabajo para todo el año", expresó otro legislador que recordó críticamente que el año pasado Elisa Carrió volteó el acuerdo largamente trabajado para votar tanto en Senadores como en Diputados una reforma a la ley del MPF, que se proponía apurar la salida de la procuradora kirchnerista. Un problema para el Gobierno es que no podría reunir los dos tercios necesarios para impulsar con éxito el juicio político de Gils Carbó.

 









Copyright EL EXPRIMIDOR WEB .com - All rights reserved
Normas de confidencialidad y privacidad
Diseño: Arias Pissinis
Armado y programación: DOMO