BUSCADOR NOTICIAS
 
 
Ampliar texto
Reducir texto
21-03-2017
 
Bauza probó equipo para recibir a Chile, con una sorpresa en la defensa
 
  • Edgardo Bauza le sacó provecho a su primer entrenamiento con el grupo completo. Sabe que no tiene tiempo para perder a 48 horas del trascendental partido frente a Chile, el jueves a las 20.30 en el Monumental. Por eso, ante la contractura de Paulo Dybala, el técnico de la Selección probó con Sergio Agüero y además sorprendió con la inclusión por primera vez de Marcos Rojo como central junto a Nicolás Otamendi.

    La decisión de probar con el lateral en esa posición, en la que ya lo usó José Mourinho en Manchester United, obedece a la suspensión de Ramiro Funes Mori, convocado en esta lista pero de cara al duelo con Bolivia en La Paz. El ex Estudiantes postergaría así a Facundo Roncaglia y Mateo Musacchio, los centrales incluidos entre los 25 futbolistas que llamó Bauza.

    Con estas dos novedades como las más importantes del entrenamiento vespertino -al que la prensa accedió durante media hora-, el once que probó el Patón en Ezeiza incluyó a Romero; Mercado, Otamendi, Rojo, Más; Mascherano, Biglia; Messi, Agüero, Di Maria; Higuaín.

    Se trató del primer ensayo de Bauza con un once en cancha, ya que esta mañana los 24 futbolistas disponibles hicieron movimientos con pelota. Además, en aquella sesión, los arqueros Sergio Romero, Mariano Andújar y Nahuel Guzmán trabajaron bajo las órdenes de Gustavo Campagnuolo.

    El único ausente fue Paulo Dybala, que llegó de Italia con una molestia en el isquiotibial, se mantuvo en el gimnasio e hizo ejercicios de kinesiología. Después del mediodía, el delantero se trasladó hasta el centro porteño para realizarse una resonancia magnética que determinó que no hay un desgarro sino una contractura. Por esto, al menos por ahora, 

  • style='color: rgb(75, 75, 75); text-transform: none; text-indent: 0px; letter-spacing: normal; font-family: "Droid Serif", serif; font-size: 19px; font-style: normal; font-weight: bold; word-spacing: 0px; white-space: normal; box-sizing: border-box; orphans: 2; widows: 2; background-color: rgb(255, 255, 255); font-variant-ligatures: normal; font-variant-caps: normal; -webkit-text-stroke-width: 0px;'>no sería desafectado aunque sí descartado para el jueves con Chile.

    Quien no perdió tiempo este martes fue Lionel Messi. La Pulga llegó por la madrugada a la Argentina y, apenas horas después, se entrenó bajo las órdenes de Edgardo Bauza, quien por primera vez contó con plantel completo, ya que Angel Di María -el último de los 25 convocados en incorporarse- arribó justo antes del comienzo de la práctica matutina.

    Messi arribó al país junto a Javier Mascherano y Enzo Pérez, y como el resto de sus compañeros, ninguno habló con la prensa. Los tres futbolistas, quienes jugaron el domingo en el partido que Barcelona le ganó a Valencia por 4 a 2 en el Camp Nou (Messi hizo dos goles) llegaron en el vuelo 1161 de Aerolíneas Argentinas, el cual aterrizó en el aeropuerto Ministro Pistarini, de Ezeiza, a las 4:40 de la mañana. Inmediatamente se instalaron en el precio de la AFA. Y, ya desde las 10, salieron a las canchas de práctica para el ensayo matutino en una jornada de doble turno con la mira puesta en el partido ante Chile, de este jueves a las 20:30.



 







Copyright EL EXPRIMIDOR WEB .com - All rights reserved
Normas de confidencialidad y privacidad
Diseño: Arias Pissinis
Armado y programación: DOMO