BUSCADOR NOTICIAS
 
 
Ampliar texto
Reducir texto
24-01-2017
 
Elisa Carrió ratificó su denuncia contra Gustavo Arribas y afirmó que en la AFI la espían
 
  • Elisa Carrió ratificó hoy su pedido en la Justicia para que se investigue al titular de la AFI, Gustavo Arribas, quien está sospechado por haber recibido dinero de un cambista brasileño que admitió pagar coimas en nombre de la constructora Odebrecht. Y sugirió que el funcionario, aunque no está citado, debería presentarse en Tribunales para mostrar su inocencia. La diputada explicó que ese es el procedimiento que ella adopta cuando la acusan.

    "El presidente Mauricio Macri sabe que yo voy a denunciar y quiere que los funcionarios expliquen”, aseguró Carrió, quien contó que habló sobre el tema Arribas con el Presidente.

    "Yo he ratificado la denuncia, no me corresponde a mí investigar sino a los funcionarios y a los fiscales", agregó la aliado oficialista ante los periodistas que la esperaban a la salida de Tribunales.

    "Todos los funcionarios tenemos que tener los papeles al día para presentarnos", indicó respecto de una eventual presentación espontánea de Arribas, aunque en todo momento Carrió se cuidó de no atacar sin pruebas al amigo del Presidente.

    En cambio, la diputada apuntó con dureza contra la subdirectora de la AFI. "Me pareció una vergüenza la designación de 

    bold; box-sizing: border-box;">Silvia Majdalani. Ella hace espionaje contra gente como yo", criticó.


    El 11 de enero pasado, Elisa Carrió, socia fundadora de Cambiemos, había presentado un escrito ante la Justicia en donde pedía que se investigue a Arribas. Fue luego de que se conociera por una nota del diario La Nación, que el actual jefe de la AFI había recibido en 2013, cuando no era funcionario sino compra-venta de futbolistas, fondos girados por un cuevero brasileño involucrado en el escándalo de corrupción más grande de Brasil, conocido como Lava Jato.


    La líder de la Coalición Cívica requirió en ese momento que se analicen las transferencias que el jefe de los espías recibió de parte de uno de los encargados de pagar sobornos para la empresa Odebrecht. Según la nota, era más de medio millón de dólares. Según Arribas y el banco suizo en el que tiene la cuenta de la polémica, 70 dólares. El funcionario amplió en un comunicado inicial su defensa: se despegó del caso Odebrecht y dijo que la plata era de una venta inmobiliaria.

    El caso lo tomó de vacaciones en Brasil, de donde retornó el domingo. Ayer, tras reunirse con el jefe de Gabinete Marcos Peña se acordó que hoy sacaría un nuevo comunicado aclaratorio.

    En aquella presentación inicial de la diputada, Carrió solicitó que se “investiguen los posibles ilícitos penales que podrían haber cometido ciudadanos argentinos en el marco de los hechos relatados en el diario La Nación que involucran a Arribas".

    Incluso al momento de prestar acuerdo en el Congreso a las designaciones de Arribas y Silvia Majdalani, subdirectora de la AFI, la Coalición Cívica le ordenó a su senadora Magdalena Odarda rechazar los pliegos. En el caso de Arribas fue por “su falta de antecedentes en la materia”.


 







Copyright EL EXPRIMIDOR WEB .com - All rights reserved
Normas de confidencialidad y privacidad
Diseño: Arias Pissinis
Armado y programación: DOMO