BUSCADOR NOTICIAS
 
 
Ampliar texto
Reducir texto
19-01-2017
 
Copa del Rey: Barcelona volvió a ganar en San Sebastián después de 10 años
 
  • Barcelona se sacó una mochila pesada en su visita a San Sebastián. Con la presencia de Lionel Messi, el equipo de Luis Enrique venció 1-0 a Real Sociedad, en el partido de ida de los cuartos de final de la Copa del Rey, y volvió a ganar en Anoeta después de 10 años. El gol lo marcó Neymar de penal. La revancha se jugará el jueves 26 en el Camp Nou.

    No era un compromiso fácil. El equipo de Luis Enrique, defensor del título, no ganaba en Anoeta desde 2007 y acumulaba una racha de ocho partidos sin victorias, con cinco derrotas y tres empates.

    Por todo eso, el equipo catalán sabía que debía encontrar rápido la ventaja y así fue. A los 20 minutos, Neymar se metió en el área y recibió la falta de Aritz. El brasileño, previo pedido a Messi, se encargó de ejecutar el penal y no falló: engañó a Rulli, que se tiró al otro lado, y facturó el 1-0.

    Haber llegado primero al gol no le dio tranquilidad al equipo de Luis Enrique porque Real Sociedad empujó y buscó su gol. Entonces, el partido se calentó. Sorprendió que la primera amarilla fuera para Messi, por protestar. Ocurrió poco después de que el argentino recibiera un pelotazo de Yuri cuando estaba en el piso, lo que no fue juzgado por el árbitro.

    En el segundo tiempo, ya sin Andrés Iniesta en cancha -se quedó en el banco tras el descanso por molestias físicas-, ambos tuvieron chances aisladas de marcar. El local mediante un tiro cruzado de Yuri, a los 18. Barcelona, en tanto, lo intentó en el arranque con Neymar, mientras que Messi tuvo en sus pies un tiro libre que no encontró arco en el último cuarto de hora.

    Real Sociedad tuvo la pelota en los últimos minutos pero sin claridad. Barsa, de contra, incluso pudo haber marcado el segundo. Pero tampoco estuvo fino y por eso el 1-0 estuvo bien. El resultado le sirve al equipo de Luis Enrique para liberar tensiones de cara a la Liga de España. La vuelta, en el Camp Nou, será otra historia, ya que la ventaja mínima no le asegura nada ante un rival siempre difícil.

 









Copyright EL EXPRIMIDOR WEB .com - All rights reserved
Normas de confidencialidad y privacidad
Diseño: Arias Pissinis
Armado y programación: DOMO