BUSCADOR NOTICIAS
 
 
Ampliar texto
Reducir texto
16-01-2017
 
México: un tiroteo en Playa del Carmen deja cinco muertos durante un festival de música
 
  • Un tirador abrió fuego esta madrugada en un boliche de la localidad turística mexicana de Playa del Carmen, durante una fiesta electrónica. El ataque dejó cinco muertos, entre ellos tres extranjeros (de Colombia, Canadá y EE.UU.), y al menos 10 heridos, se informó oficialmente.

    Cristina Torres, alcaldesa de Solidaridad del municipio al que pertenece Playa del Carmen, informó a la prensa del suceso, que ocurrió en el festival BPM de música electrónica.

    Imágenes subidas a las redes sociales muestran a la gente huyendo del lugar en pánico.

    Los hechos ocurrieron en la disco Mexico Blue Parrot Playa Bar/club, situada en la Quinta Avenida, esquina con la calle 12, a pocos metros de la playa y cerca de los hoteles y restaurantes de ese destino turístico internacional.

    El ataque fue cerca de las tres de la madrugada hora local, justo en la jornada de clausura del festival después de diez días de conciertos.

    Según Torres, los disparos se registraron en el interior de la discoteca, aunque todavía se desconocen detalles concretos de lo acontecido y hay otras versiones que apuntan a que entre los muertos habría algún guardia de seguridad del local.

    El club atacado era uno de los tantos locales que anoche

  • participaban del festival de BPM (beats per minute, pulsos por minuto) o música electrónica.

    Los medios de noticias locales sugieren que el tiroteo está conectado con la guerra entre bandas de narcotraficantes que operan en el área. Pero otras versiones no descartan que se trate de "un posible ataque terrorista".

    El DJ Scottish DJ Jackmaster, cuyo nombre real es Jack Revill, tuiteó alrededor de las 3 de la mañana una advertencia: "quédense en sus malditos hoteles".

    "Alguien entró al club en Playa del Carmen y abrió fuego. 4-5 muertos y varios heridos. Quédense en sus malditos hoteles si están aquí en el BPM", escribió el DJ.

    Miguel Angel Pech Cen, fiscal general del estado de Quintana Roo, del que es capital Cancún y donde está Playa del Carmen, informó además que hay "tres personas detenidas cerca del lugar de los hechos", pero no pudo ofrecer más detalles.

    "No sabemos de quién se trata en específico, ignoramos el número de armas, si son nacionales o extranjeros", indicó a una emisora de radio local, aunque no descartó que el incidente tenga alguna relación con la lucha por "el control de la plaza" entre bandas del narcotráfico.

    Según versiones extraoficiales, una de las persona fallecidas es el organizador del evento y los heridos se registraron al parecer producto de la estampida provocada por los disparos, realizados por un presunto sicario acompañado de otras dos personas.

    Entre los heridos hay una persona que se encuentra en estado grave.

 







Copyright EL EXPRIMIDOR WEB .com - All rights reserved
Normas de confidencialidad y privacidad
Diseño: Arias Pissinis
Armado y programación: DOMO