BUSCADOR NOTICIAS
 
 
Ampliar texto
Reducir texto
16-01-2017
 
Edgardo Bauza habló de sus charlas con Messi y de posibles caras nuevas en Argentina
 
  • Los tiempos más turbulentos para Edgardo Bauza al frente de la Selección parecen haber pasado. Al menos por ahora, la victoria 3-0 ante Colombia le dio algo de aire en la pelea por la clasificación al Mundial, que se había complicado con las caídas ante Paraguay y Brasil. Desde esa relativa tranquilidad, el entrenador contó algunos detalles sobre el tiempo que lleva en el banco de suplentes más caliente del país, desde que asumiera en reemplazo de Gerardo Martino. Entre otros puntos, comentó algunas charlas que tuvo con Lionel Messi sobre su lugar en el equipo, y dio algunos nombres de jugadores en los que piensa para la defensa, ante la ausencia de Funes Mori en el próximo partido de Eliminatorias por acumulación de amarillas.


    “Cuando estuvimos en Barcelona, que nos juntamos con Mascherano, hablamos (con Messi) de lo que había pasado en las últimas finales. De cómo le habían pegado y de cuál era mi idea para que no lo golpearan tanto. Y entre su opinión y mi idea nos pusimos de acuerdo en el lugar donde empieza a jugar. Que después, por razones lógicas, termina apareciendo en otros lugares”, precisó el Patón. También desestimó que fuera un jugador difícil de dirigir. Afirmó que “es una persona muy simple” y que “dirigirlo es mucho más fácil”. Y dio algunas precisiones al respecto: “Es la persona más simple que hay para poder dirigirlo. Primero porque entiende muy bien el juego, que no es fácil encontrar a jugadores que entiendan tan bien el juego como él. Y después nos pusimos de acuerdo para que encontrara una posición en el campo en la que se sintiera cómodo”.

    Bauza además echó luz sobre un aspecto que no suele ser considerado a la hora de evaluar a Messi: el tema físico. “Lo que le tenemos que sumar es que yo creo que viene evolucionando y mucho de su problema de pubalgia. Yo lo veo cada vez mejor desde lo físico, recuperando la velocidad que siempre tuvo. Y ese tema lo tenía preocupado a él y a todos nosotros”.

    Por otro lado, el DT contó a qué jugadores está siguiendo para tapar la vacante obligada que dejará Funes Mori contra Chile. Por ejemplo, a Garay, quien luego de una lesión busca recuperar su nivel en el Valencia de España. Y puntualizó: “También estoy siguiendo a Caruzzo y a Maidana”. Y fue contundente al aseverar que no quiere que Mascherano juegue en ese puesto. “No me gusta como central”, sentenció.

    En cuanto a Sergio Romero, actualmente suplente en el Manchester United, el Patón fue muy preciso. “Yo quiero que él ataje en su club. Él sabe lo que pienso. Cuando charle con él vamos a ver qué es lo que resuelve. Su técnico y él. Él me había dicho que su técnico le prometió tener más posibilidades, pero no ha tenido muchas”. Y remarcó: “Si no ataja en su equipo, va a ser difícil que pueda hacerlo en la Selección”.


 







Copyright EL EXPRIMIDOR WEB .com - All rights reserved
Normas de confidencialidad y privacidad
Diseño: Arias Pissinis
Armado y programación: DOMO