BUSCADOR NOTICIAS
 
 
Ampliar texto
Reducir texto
13-01-2017
 
El Dakar llega a la Ciudad y habrá corte de calles todo el fin de semana
 
  • Para muchos, una oportunidad única de presenciar de cerca una competencia automovilística de nivel mundial. Para otros, una complicación de tránsito extra a las que se viven a diario en la Ciudad. Lo cierto es que para ambos, el rally Dakar no pasará desapercibido este fin de semana, cuando la travesía llegue a la Ciudad para su etapa final y premiación. Por el evento, habrá cortes programados en la zona de Recoleta que durarán hasta el domingo.

    Como en ediciones anteriores, para dar paso a los competidores en carrera, y a todo el equipo que llevan a sus espaldas, el Gobierno porteño definió el cierre al tránsito de un tramo de la avenida Libertador, y de las calles transversales cercanas al edificio del Automóvil Club Argentino (ACA), donde mañana, desde las 17, de largará la durísima final de la prueba y se premiará a los ganadores de esta travesía que recorre más de nueve mil kilómetros.

    Desde esta noche y hasta el domingo a las 20, habrá un corte parcial en Libertador entre Pereyra Lucena y Tagle, corte parcial en Libertador entre Tagle y Pueyrredón, y en Tagle entre Figueroa Alcorta y Las Heras.

    Mañana y el domingo hasta la una de la madrugada habrá corte total en Libertador entre Coronel Díaz y Pueyrredon, en Austria entre Las Heras y Figueroa Alcorta, y en Ortiz de Ocampo entre Cerviño y Zenteno. Por último, el domingo se sumará un corte parcial en Libertador entre Pereyra Lucena y Tagle.


    Aunque la restricción vehicular regirá desde esta noche, ya desde primeras horas de la mañana el tránsito comenzó a agolparse sobre la avenida Del Libertador, la vía más afectada por el espectáculo. En el último día hábil de la semana las demoras comenzaron a sentirse, y se prevé que se extiendan durante toda la jornada, sobre todo en la hora pico de la vuelta a casa.

    El Dakar es el rally más importante del mundo y en sus 39 ediciones ya visitó 29 países. Es el segundo evento de automovilismo mundial después de la Fórmula 1, con 77% de notoriedad, y hace ya nueve años que elige como parte del recorrido a distintas geografías de Argentina, y cinco a la Ciudad de Buenos Aires para su ceremonia final.

    En cambio, será la primera vez que los ganadores reciban su corona en las puertas del ACA.

 









Copyright EL EXPRIMIDOR WEB .com - All rights reserved
Normas de confidencialidad y privacidad
Diseño: Arias Pissinis
Armado y programación: DOMO