BUSCADOR NOTICIAS
 
 
Ampliar texto
Reducir texto
13-01-2017
 
Mundial de handball: Los Gladiadores debutan ante Dinamarca
 
  • Los Gladiadores vivieron en carne propia la pasión que despierta el handball en Francia. La victoria del equipo local ante Brasil en el partido inaugural les dio la pauta del clima que les espera desde este viernes, cuando a las 16.45 (hora argentina), con televisación de TyC Sports, debuten en el Grupo D del Mundial nada menos que ante Dinamarca, un viejo conocido y campeón olímpico.

    Parece mentira que el mismo rival se repita en debuts de torneos importantes. En el Mundial de Qatar 2015 hubo igualdad por 24-24 y en los Juegos Olímpicos de Río, Argentina cayó por 25-19. “Nos sacaron la diferencia en los primeros diez minutos”, recuerda sobre aquel partido Eduardo Gallardo, entrenador del seleccionado, quien sabe que la forma que tiene de jugar su equipo le complica el juego a Dinamarca.

    Diego Simonet, ausente en los Juegos Olímpicos por una rotura de ligamentos cruzados en su rodilla derecha, se incorpora al plantel junto a dos jóvenes: Julián Souto Cueto, primera línea del EC Pinheiros de Brasil, y el pivote Lucas Moscareillo, jugador del Villa de Aranda español.

    Un condimento especial tendrá este Mundial para los hermanos Simonet, quienes tienen experiencia en la liga francesa, ya que pasaron en distintos momentos por el equipo Ivry y Diego juega en Montpellier.

    Es la undécima vez que Argentina dice presente en un Mundial (fue 12° en el último) y el equipo dirigido por Gallardo desde hace diez años llega en un muy buen momento. Los resultados así lo avalan, aunque en el último Panamericano hayan sido terceros, rompiendo la racha de tres ganados consecutivamente.

    Otro punto a favor que ayuda al equipo a llegar con mayor confianza es estar amalgamado tras más de ocho años de mantener a la mayoría del plantel y tener mayor roce internacional. Es lógico tras haber disputado dos Juegos Olímpicos consecutivos (Londres 2012 y Río 2016) y giras europeas, amén de que 5 de los 16 integrantes estén jugando en ligas extranjeras, sobre todo europeas.

    Para Los Gladiadores, el segundo partido será el domingo contra Suecia (a las 10.45), mientras que jugarán el martes a las 13.45 ante Qatar, subcampeón mundial, que le ganó en Río 2016 por 22-18 y en un amistoso, el pasado viernes, por 30-25. El miércoles se enfrentarán a Egipto a las 10 y en el mismo horario será el último partido del grupo ante Bahrein, el viernes.

 









Copyright EL EXPRIMIDOR WEB .com - All rights reserved
Normas de confidencialidad y privacidad
Diseño: Arias Pissinis
Armado y programación: DOMO