BUSCADOR NOTICIAS
 
 
Ampliar texto
Reducir texto
20-12-2016
 
Pedro Alfonso y Flor Vigna son los campeones del Bailando 2016
 
  • Pedro Alfonso y Flor Vigna se consagraron campeones de "Bailando 2016", en "ShowMatch" (El Trece). Después de haber competido contra El Polaco y Barby Silenzi en cuatro ritmos de la gran final, el jurado declaró el empate y la definición quedó en manos del público. Los televidentes, con el 51,97 por ciento de los votos telefónicos, decidieron consagrar ganadores a Peter y Flor. Los campeonesde la edición 2015, Fede Bal y Laurita Fernández, les hicieron entrega del premio. 

    Antes de anunciar el resultado, Marcelo Tinelli reflexionó: "Llevamos 27 años en la televisión argentina y nos hacemos mutua compañía, como decía Juan Alberto Badía. Entrar a sus casas todas las noches nos pone felices. Son momentos de mucha sensibilidad para todos, sobre todo cuando pasan cosas malas". "El otro día tuvimos una experiencia fuerte: hacer una semifinal cuando se había perdido la vida de una persona muy querida", comentó Tinelli en referencia a la muerte de Santiago Vázquez, hermano de Nicolás Vázquez. Tras hablar de la finitud, destacó que lo importante es darles nuestro tiempo a los demás ahora, en el presente. "Dale tiempo a la persona que amás porque la vida no es infinita. Que no nos tenga que golpear una tragedia para entender que la felicidad es hoy y aquí", apuntó el conductor. Además, reveló que "ShowMatch" estrenará su temporada 2017 el 15 de mayo próximo. 

    La emisión de la gran final de "Bailando 2016", de "ShowMatch" (El Trece) en la que El Polaco y Peter Alfonso se disputaron el título de campeón, comenzó con un clip en el que se recordaron los momentos más destacados del Bailando.

    A eso se sumó Marcelo Tinelli con emotivas palabras de cierre de temporada.

    Luego, Hernán Piquín bailó "Let it be" y después, acompañado por el staff de bailarinas del programa, interpretó coreografías de distintos ritmos. Lo siguió Mora Godoy, cuya presentación contó con un gran despliegue de vestuario y efectos de luces.

    El grupo Malevo también dijo presente en la apertura que sumó un grupo de 600 bailarines en la vereda de la calle Olleros donde se ubica la productora Ideas del Sur. Los finalistas -El Polaco y Barby Silenzi, Pedro Alfonso y Flor Vigna- se sumaron al grupo de baile en la vereda y entraron juntos al estudio. Los efectos especiales, con mapping incluido, tuvieron un gran despliegue. 

    Entonces, se abrió la gran pantalla del estudio Romina Yan de Ideas del Sur y salió Marcelo Tinelli junto a su staff, como de costumbre. "Buenas noches, América", gritó, y prometió que sería "una maravillosa noche por donde se la mire". "Nos estamos despidiendo hasta el año próximo y estalla el estudio", se alegró. "Hoy el Bailando tendrá un nuevo campeón. Dos parejas queridísimas por la gente se van a enfrentar en esta gran final". 

    Luego, Marcelo presentó al jurado que integran Ángel De Brito, Pampita Ardohain, Moria Casán, Soledad Silveyra y Marcelo Polino. Además, mostró los trofeos de "Bailando 2016" realizados por el orfebre Adrián Pallarols. 

    Entonces, las dos parejas finalistas salieron a la pista. "Estoy disfrutando mucho. Fue un día muy lindo, lo pasé todo el día acá después de ensayar en el gimnasio donde lo hacemos siempre", declaró Peter Alfonso, quien confesó no haber mirado todas las encuestas que circularon durante el día en las redes sociales respecto de quién sería el ganador. Flor Vigna confesó que estaba "muy nerviosa, pero agradecida". Paula Chaves estuvo en el estudio para alentar a su marido y llevó a Olivia, la pequeña hija de ambos, con quien Marcelo aprovechó a bromear. Paula contó que Oli le había dicho: "Mamá, ¿sabés por qué no lo saludo a Marcelo? Porque lo voy a saludar cuando baile con papá ahí". Como era de esperar, Tinelli se divirtió mucho con la ocurrencia. 

    Con un clip, recordaron los momentos más destacados de Peter y Flor en el "Bailando 2016". "Gracias a todos los editores", dijo Peter, sin olvidar su oficio de productor. 

    Después llegó el momento de presentar a la pareja integrada por El Polaco y Barby Silenzi. "No puedo creer esta noche mágica", dijo él, a quien acompañó su hijita, con quien Marcelo jugó y cantó. "Anoche, de la ansiedad, me levanté seis veces y comía sandwiches de mortadela, palitos salados, lo que viniera", confesó El Polaco. Barby, con su pequeña hija en brazos, también manifestó estar encantada de haber llegado a la final. Esta pareja también tuvo un clip con sus mejores momentos en el "Bailando". E vuelta al estudio, a El Polaco se lo vio con los ojos llenos de lágrimas. "Gracias por esta oportunidad, Marce", le dijo a Tinelli. 

    Antes de comenzar el duelo de baile, las dos parejas en competencia se abrazaron en el centro de la pista. "Me pone feliz todo lo que hiciste en el año. Sos un tipazo; lo que se ve en pantalla es lo que sos. Te quiero mucho", le dijo Peter a El Polaco. A su vez, El Polaco, le agradeció a Peter que "durante todo el año, cuando

  • yo decía que estaba cagado (sic), vos me dabas una palabra de ánimo". 

    Entonces, empezó el baile. El primer desafío para amabas parejas fue una coreografía de "Ritmo libre". Conforme a la votación del jurado, el ganador de esta primera prueba fue El Polaco. 

    La segunda coreografía fue de música Disco. El jurado votó como ganador a Peter Alfonso. 

    La tercera coreografía fue de reggaetón. Lo ganó El Polaco. Los integrantes del jurado destacaron que había sido un reggaetón muy "caliente".

    Pero antes de que se conociera el veredicto del jurado, pasaron un video con saludos de familiares y amigos para Pedro Alfonso y Flor Vigna. Él no pudo evitar las lágrimas. "Pau, gracias por el esfuerzo que hiciste este año para que yo pudiera ensayar todo el tiempo", le dijo Peter a su mujer, y también les agradeció a sus amigos del barrio y a sus familiares. 

    El Polaco y Barby Silenzi también tuvieron un conmovedor video de saludos y aliento de parientes y amigos. El Polaco estalló en llanto al verlo. Con la voz entrecortada, les agradeció a todos. "Mi viejo y mi vieja son mis ídolos. Mis hermanos son mis pichones a los que voy a cuidar toda mi vida", afirmó. 

    En su momento, el jurado también tuvo un compilado de sus momentos más impactantes de la temporada. "Este año hemos tenido un jurado de lujo", felicitó Marcelo a los titulares y a los que hicieron reemplazos. 

    El último ritmo de la gran final de "Bailando 2016" fue el cuarteto.

    Marcelo Tinelli aclaró que estaba preparado para que, como en todas las ediciones anteriores del 'Bailando', habría quien acusara al programa de hacer ganar a los "acomodados". "En este país, donde no se cree si votamos con boleta de papel ni si votamos con boleta electrónica... En este país donde no se cree en nada, ¿por qué van a creer en este programa? Pero, bueno, yo creo en las instituciones de este país y creo en este programa", declaró el conductor. 

    Dicho todo eso por parte de Tinelli, el jurado declaró ganador del cuarteto a Peter Alfonso.

    Así las cosas, las dos parejas quedaron empatadas y la decisión quedó en manos del público mediante el voto telefónico. 

    En el segmento de humor, volvió "Gran Cuñado", con los políticos que fueron imitados durante el año.Cada uno de los personajes dio su mensaje de Navidad. El de Cristina Kirchner dijo, entre otras cosas, que en la cartita para Papá Noel "tuve que poner la dirección de Comodoro Py, porque ya es casi mi casa, gracias al ingeniero Macri". También estuvieron los personajes de Horacio (Rodríguez Larreta) y Diego (Santilli), Sergio (Massa) al que Marcelo chicaneó con la foto a la que le aplicaron Photoshop para que no se viera que estaban comiendo sushi. No faltaron tampoco  Juan Manuel (Urtubey), Máximo Kirchner.

    El cierre del segmento fue de Mauricio (Macri) que destacó "lo bien que se llevan las dos parejas de la final" y que eso debe ser un ejemplo para los argentinos. "Quiero que Papá Noel nos de una bolsa de paz. Hemos logrado que Papá Noel vuelva a la Argentina. Abaratamos el costo y en vez de venir en 12 renos va a venir en un Renault 12", se enorgulleció, bailó y cantó. 








 









Copyright EL EXPRIMIDOR WEB .com - All rights reserved
Normas de confidencialidad y privacidad
Diseño: Arias Pissinis
Armado y programación: DOMO