BUSCADOR NOTICIAS
Como dejar de querer tener razón y comenzar a tener paz.
“Alguna vez en nuestros queridos jueves de combustible espiritual, nos visitó en la radio el querido Andrés Percivalle, recordado periodista y conductor televisivo, retirado hace años de ese medio y enfrascado en su condición de profesor de yoga, escritor de libros vinculados a ésta cuestión y fundamentalmente a su condición de ser espiritual.

Durante la charla, Andrés deslizó conceptos varios que llamaron mi atención pero uno en particular es el que más recuerdo. Andrés me dijo: "Felicidad es saber cuándo es suficiente.". Yo atrevidamente agregaría: "Felicidad es saber cuándo y cuánto es suficiente".

Saber detectar el tope o el límite nos hace felices, no complicarnos innecesa- riamente la vida nos dará mucha serenidad. No está mal tener sueños, querer tener más, en definitiva ambicionar, lo que sí está mal o nos pondrá mal, es no poner límites y en lugar de simplificarnos la vida cuando progresamos, por el contrario tornarla más compleja en nombre de una supuesta mejora.

Saber cuándo y cuánto es suficiente para establecer cuándo los costos de nuestra acción son superiores a los beneficios, nos hará más felices, no temamos a decir suficiente cuando por ejemplo, de usar al tiempo o al dinero como instrumentos propios, nosotros nos convirtamos en instrumentos de ellos.

Querido oyente del exprimidor, te recomiendo entrenarte en la detección precoz de lo suficiente como paso previo a la felicidad. Es por eso que hoy me despido como leí alguna vez en un mail, deseándote lo suficiente.”

Ari Paluch






Copyright EL EXPRIMIDOR WEB .com - All rights reserved
Normas de confidencialidad y privacidad
Diseño: Arias Pissinis
Armado y programación: DOMO